Bienvenida

Este Blog ofrece algunas miradas sobre la realidad y la alternativa de los mercados verdes en el Valle del Cauca. Un análisis sobre su desarrollo y los diferentes roles de los vallecaucanos en su evolución. Un punto de vista para quien quiere conocer sobre tan apasionante tema.

Como coordinador del Fondo para la Acción Ambiental de la CVC, he participado en proyectos para la reconversión del sector agrícola tradicional al orgánico, y algunos otros en los cuales, ya dada la reconversión, se buscan escenarios donde los productos verdes puedan encontrar un mercado prometedor. Esta es una lucha constante, pero sobretodo un estilo de vida.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mercado Orgánico Cali

Los viernes en la mañana, en el parqueadero de Comfandi Guadalupe y solo a unos metros del edificio principal de la CVC, se reúnen los productores orgánicos de los alrededores de Cali. Bajo el nombre Asoproorganicos conforman el mercado campesino donde los productos verdes se exhiben con gran orgullo, la camaradería entre productores y compradores es la principal característica de este espacio. No es solo un mercado, es un punto de encuentro e intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario