Bienvenida

Este Blog ofrece algunas miradas sobre la realidad y la alternativa de los mercados verdes en el Valle del Cauca. Un análisis sobre su desarrollo y los diferentes roles de los vallecaucanos en su evolución. Un punto de vista para quien quiere conocer sobre tan apasionante tema.

Como coordinador del Fondo para la Acción Ambiental de la CVC, he participado en proyectos para la reconversión del sector agrícola tradicional al orgánico, y algunos otros en los cuales, ya dada la reconversión, se buscan escenarios donde los productos verdes puedan encontrar un mercado prometedor. Esta es una lucha constante, pero sobretodo un estilo de vida.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Papel de la CVC en los mercados orgánicos

En esta muy interesante entrevista con la Ingeniera Teresita Cárdenas, actual coordinadora del Área de Cooperación Internacional de la CVC, entenderemos el papel de la CVC en los actuales mercados orgánicos. Desde el 2007 esta trabajando por la agricultura orgánica en el Valle del Cauca.



Encuentre mas información en la pagina http://www.cvc.gov.co/vsm38cvc/, haciendo click en el icono de "mercados verdes". En esta pagina, entre otra informacion, se encuentra la ubicación de algunos mercados. (mercados UNAL- mercados ecológicos)

1 comentario:

  1. Hola Gerardo,

    Soy Margarita Alzate, una estudiante de diseño industrial de la universidad ICESI de Cali, Me encuentro iniciando mi proyecto de grado
    y estoy muy interesada en el tema de los mercados verdes, debido a la importancia que han venido tomando ultimamente; desafortunadamente
    no son muy conocidos para todos los ciudadanos, dejando desapercibidas todas las bondades que traen al consumidor, productor y en general a nuestro medio ambiente.

    Como proyecto de grado he pensado en la idea de diseñar un sistema de mercados montables y desmontables donde se organicen los productos para la venta, además pensar en una forma ecológica de empaque que evite tanto deperdicio de bolsas plásticas que lleva el consumidor a su casa, más acorde al pensamiento ecológico; todo con el objetivo de aportar a la comercialización y formentar los mercados verdes.

    Debido a esto me gustaría que me aconsejaras donde encontrar información, datos actuales en cifras de las ventajas de estos mercados orgánicos en la ciudad o en el Valle, para lograr una buena sustentación de mi proyecto de grado...

    Agradecería cualquier ayuda o información sobre el estado actual (2012) de los mercados verdes en mi la ciudad de Cali y cual es su visión a futuro.

    Mi email es margarita.alzate@hotmail.com para cualquier dato en el que me puedan colaborar!

    Mil gracias...

    ResponderEliminar